EL PTAR
Una estación depuradora de aguas residuales (EDAR), también llamada planta de depuración o planta de tratamiento de aguas residuales(PTAR).
OBJETIVO:
Conseguir, a partir de aguas negras o mezcladas y mediante diferentes procedimientos físicos, químicos y biotecnológicos, un agua efluente de mejores características de calidad y cantidad, tomando como base ciertos parámetros normalizados.
Por medio de 3 tratamientos que se realizan al agua, hacen que un agua negra o mezclada pueda ser potable y ser utilizada para los deberes diarios humanos. Los tratamientos son:
-PRIMARIO O PRE-TRATAMIENTO:
-Desbaste, para la eliminación de gruesos no solubles, trapos, compresas...
-Desarenado, para eliminación de arenas u otros residuos sólidos no orgánicos de pequeño tamaño...
-Desengrasado, para la eliminación de los sólidos y líquidos no miscibles de menor densidad que el agua.
TRATAMIENTO SECUNDARIO:
-Depuración
TRATAMIENTO TERCIARIO:
a todos los tratamientos físico-químicos destinados a afinar algunas características del agua efluente de la depuradora con vistas a su empleo para un determinado uso. Así hay diversos tratamientos según el objetivo, pero el más habitual es el de la higienización, destinada a eliminar la presencia de virus y gérmenes del agua.
Con esta forma, ayudan a que las aguas contaminadas sean tratadas y puedan servir para el consumo. Ya que con tanta contaminación, el agua últimamente esta muy escasa y por eso debemos cuidarla
ResponderEliminar